Sí al Aborto

 

El aborto es considerado por muchas jóvenes una opción para evitar vivir las consecuencias de tener un bebé. En la mayoría de los casos donde las mujeres o parejas que optan por esta alternativa es debido a que el embarazo no ha sido planificado, y como consecuencia se sienten en la necesidad de decir sí al aborto.

aborto legal

Este es considerado la interrupción o finalización de manera prematura del embarazo, ya sea de forma natural o de manera voluntaria. Existen al respecto del tema muchas opiniones encontradas, ya sea por basamentos religiosos o de otro estilo, sin embargo la mujer es la que tiene la decisión final para llevar a cabo esta decisión.

 

En Latinoamérica y en otros países del mundo muchas organizaciones apoyan la tesis del acceso que deberían tener las mujeres, al derecho de tomar decisiones sobre su propio cuerpo y sobre sus vidas, entrando así el aborto en estos derechos.

 

En el caso de Latinoamérica uno de los países más avanzados en el tema es México. En ese país existen normativas legales al respecto del aborto que apoyan a las mujeres que llegasen a tomar esta decisión, trayendo como consecuencia la disminución del número de muerte de mujeres por prácticas de abortos poco seguros.

Esta fatal consecuencia que se produce al practicar un aborto en condiciones precarias, se ha vuelto un problema de salud pública y de salud para el gremio femenino. De allí que se han originado muchas organizaciones y leyes que dan las herramientas necesarias para que las mujeres apliquen este derecho en condiciones seguras y que tengan resultados efectivos.

aborto legal

Sin embargo, la mejor recomendación que se puede dar al respecto, para evitar pasar por esta situación incómoda de practicar un aborto, es la de tomar mejor  educación sexual posible. Al igual que existen políticas y leyes que regulan el aborto, también existen organizaciones y leyes que hablan de controlar la natalidad y la planificación familiar.

Por eso antes de decir sí al aborto, infórmate al respecto de los métodos anticonceptivos, infórmate al respecto de la planificación familiar, y sólo en última opción utiliza esta técnica.

si al aborto

causas de un aborto

¿Qué Es El Aborto? ¿Tiene consecuencias? ¿Cuantos tipos existen?

En todo el mundo existen embarazos no deseados o en el mayor de los casos se vuelven complicados, en donde ...
Leer Más
donde abortar

Donde Abortar

El aborto es legal en la ciudad de México D.F, solo hasta las 12 semanas de embarazo, es decir, el primer trimestre, ...
Leer Más
aborto a favor

Aborto a favor

El aborto a favor ha sido muy argumentado durante muchos años, y cada grupo tiene sus razones para estar en contra o ...
Leer Más
aborto accidental

Aborto accidental

El aborto accidental también es conocido como aborto espontaneo y son todos esos embarazos en los que el feto muere antes de llegar a las 20 ...
Leer Más
aborto cdmx

Aborto cdmx

Ahora es legal el aborto en la CDMX. Desde hace 10 años, en México D.F se legalizo el aborto, logrando ...
Leer Más
aborto legal e ilegal

Aborto legal e ilegal

El aborto es la manera de detener un embarazo antes de llegar a su fin, puede ser de manera espontánea o totalmente voluntaria, y ...
Leer Más

Dejanos tu comentario