¿Qué Es El Aborto? ¿Tiene consecuencias? ¿Cuantos tipos existen?

En todo el mundo existen embarazos no deseados o en el mayor de los casos se vuelven complicados, en donde no se puede continuar con el embarazo. Es justo donde se considera la opción de practicar un aborto, este puede ser de manera natural o provocada.

Interrumpir un embarazo como mencionamos anteriormente puede ser de manera natural, este sucede cuando se debe a una caída fuerte o problemas de salud. O de manera provocada, que sucede cuando se interrumpe de manera intencional.

Este en algunos países se puede hacer de forma legal, pero hay otros en donde el aborto es penalizado por quienes lo hacen incluyendo a la madre en gestación. Por eso es importante conocer este tema para tomar las previsiones necesarias.

También puedes leer: Aborto legal e ilegal

Tipos De Aborto

Actualmente existen diferentes tipos de abortos, quizá algunos no los conoces y otros que son comunes son más fáciles de reconocer. A continuación te indicaremos cuales son esos tipos de abortos que hay:

Aborto espontaneo

Un aborto espontaneo sucede cuando la madre pierde al feto antes de las 26 semanas aproximadamente, esto hace que el feto no tenga las condiciones necesarias para sobrevivir fuera del útero de la madre.

Esto quiere decir que el aborto espontaneo es cuando se interrumpe el embarazo de manera sorpresiva o abrupta, esto quiere decir que la madre no se espera este aborto de ninguna manera.

Algunos abortos espontáneos se dan en las 12 semanas de gestación, y en ocasiones no se requiere de asistencia médica ni mucho menos quirúrgica. Ya que el feto ni siquiera se ha desarrollado lo suficiente como para traer secuelas severas.

aborto espontaneo

 

Aborto terapéutico

Este tipo de aborto se realiza cuando el embarazo tiene alguna amenaza de peligro para la madre o cuando el feto esta muerto dentro de la madre y por ende hay que sacarlo. Hay embarazos que deben ser interrumpidos de manera consciente.

Este aborto se realiza mediante especialista para proteger la vida de la madre que en esta ocasión se encuentra en peligro si no se hace de la manera adecuada, y el mismo se realiza mediante maniobras regladas.

También puedes leer: Causas de un Aborto

Aborto frustro

El aborto frustro se presenta cuando el feto se encuentra muerto en el útero por al menos 4 semanas. Estas muertes no se diagnostican de manera pronta, y la madre se da cuenta cuando no siente movilidad por parte del feto y eso puede tardar hasta 2 semanas en diagnosticar.

Además de eso hay una serie de cambios que te harán notar más rápido la presencia del feto, como el sangrado oscuro, cambios mamarios, el crecimiento del útero se detiene y disminuye.

causas de un aborto

Aborto séptico

Es cuando aparece una infección, así el aborto se haya dado de manera completa o incompleta. Presentando síntomas como:

  • Fiebre.
  • Flujo sanguinolento.
  • Dolor hipogástrico.

La mayoría de las pacientes ingresan al hospital o a la clínica con antecedentes de abortos provocados. Este tipo de aborto representa un problema grave por como ocurre, y por las complicaciones que este contiene.

Aborto provocado

Este es el tipo de aborto más conocido, debido a que este es provocado de manera consciente por la madre o por expertos con la idea de interrumpir el embarazo.

Este aborto provocado ha sido penalizado por muchos países del mundo, además que hay diferentes maneras de descontinuar con el embarazo. Este se vuelve un problema mayor cuando la madre decide realizarse este método con meses avanzados y puede causar hasta la muerte.

También te puede interesar: Aborto Con Misoprostol

Aborto legal

Se considera un aborto legal cuando este se realiza en clínicas y especialistas expertos, cuando se hace en un país en donde las leyes aprueben esta metodología, cuando la madre decide interrumpir el embarazo por razones personales como una violación o cuando el feto tiene una mal deformación.

Aborto ilegal

Se conoce como aborto ilegal, a las prácticas que se hacen en sitios clandestinos con personas no clasificadas para realizar este método de manera profesional. Sobre todo se vuelve ilegal cuando no se hace en un país en donde esto sea aprobado.

Cada uno de los tipos de aborto cuenta con sus propias características, y es importante buscar la información necesaria antes de recurrir ante personas no calificada para realizar esta actividad.

Oriéntate antes de practicarte un aborto y de los países que aprueban esta actividad, no recurras a sitios clandestinos o personal no apto para hacer abortos. Busca profesionales y la orientación necesaria para que no pongas en riesgo tu vida.

Consecuencias Del Aborto

Cuando una mujer embarazada decide interrumpir su embarazo hay algunas consecuencias que pueden afectar su salud en el futuro, por eso es importante saber que pasara después.

Es obvio que luego de practicarse cualquier metodología a nivel de salud el mismo traerá algunas consecuencias más adelante, y mucho más si estas son realizadas por personal no autorizado para hacerlo. Por eso la importancia de realizarse la interrupción del embarazo con doctores especializados en el área.

consecuencias de un aborto

A continuación te presentaremos algunas consecuencias que pueden tener las mujeres que deciden realizarse un aborto:

  • Después de hacerse un aborto, sobre todo cuando este es de manera voluntario sienten un sentimiento de culpabilidad.
  • Algunas mujeres han experimentado problemas a nivel sexual, esto se debe a que hay alteraciones graves en el deseo sexual de la mujer.
  • Cambios repentinos de humor, pueden llegar a sentir de repente rabia, tristeza, molestia, entre otros.
  • Otras mujeres experimentan la anorexia nerviosa.
  • Mal dormir, esto sucede porque llegan pensamientos del aborto haciéndote tener un mal sueño y puedes llegar a tener insomnio.
  • Enfermedades graves, como cáncer de mamas, de ovarios, de hígado o de útero. Se dice que las mujeres que abortan son más propensas a sufrir de cáncer.
  • Pueden llegar a generar perforación en el útero, esto se debe a que estas lesiones generadas por el aborto queden sin ser chequeadas y curadas por un doctor.
  • Debido a la lesión uterina puedes llegar a padecer de placenta previa para los próximos embarazos.
  • Otra consecuencia son los trastornos menstruales, después del aborto las hormonas sufren un descontrol.

Estas son algunas de las consecuencias que pueden llegar a tener cuando se tiene una interrupción del embarazo, más que todo cuando se experimentan más de 1 aborto a lo largo de la vida de la madre.

causas de un aborto

¿Qué Es El Aborto? ¿Tiene consecuencias? ¿Cuantos tipos existen?

En todo el mundo existen embarazos no deseados o en el mayor de los casos se vuelven complicados, en donde ...
Leer Más
donde abortar

Donde Abortar

El aborto es legal en la ciudad de México D.F, solo hasta las 12 semanas de embarazo, es decir, el primer trimestre, ...
Leer Más
aborto a favor

Aborto a favor

El aborto a favor ha sido muy argumentado durante muchos años, y cada grupo tiene sus razones para estar en contra o ...
Leer Más
aborto accidental

Aborto accidental

El aborto accidental también es conocido como aborto espontaneo y son todos esos embarazos en los que el feto muere antes de llegar a las 20 ...
Leer Más
aborto cdmx

Aborto cdmx

Ahora es legal el aborto en la CDMX. Desde hace 10 años, en México D.F se legalizo el aborto, logrando ...
Leer Más
aborto legal e ilegal

Aborto legal e ilegal

El aborto es la manera de detener un embarazo antes de llegar a su fin, puede ser de manera espontánea o totalmente voluntaria, y ...
Leer Más

Causas Del Aborto

Las causas del aborto son diversas, sea un aborto espontaneo o provocado existen diversas causas por parte de la madre o en ocasiones del feto. A continuación te presentaremos algunas de ellas:

Bajos recursos económicos

Muchos de los abortos espontáneos suceden por razones económicas, la madre decide realizárselo debido a que no cree tener la posibilidad económica para traer un hijo al mundo. Esa es una de las causas principales por parte de las madres.

Presión

Muchas veces se ejerce una presión por parte de los familiares e incluso de la pareja, en donde indican que ese feto no puede seguir con su proceso y es cuando llegan a la opción del aborto. Esta opción más a que a nivel de salud es una decición personal.

Miedo social

Esta causa ocurre cuando la madre es muy joven y la familia cae en los prejuicios sociales, muchos de estos abortos espontáneos ocurren porque los padres de la madre no quieren ser juzgados por la sociedad.

embarazo en la adolescencia

Salud

Cuando existen problemas de salud graves, es necesario en ocasiones interrumpir el embarazo, bien sea porque el feto no tendrá una formación normal o por problemas de salud por parte de la madre que son severos.

Abusos sexuales

Cuando ocurren violaciones muchas de las mujeres que quedan en gestación deciden interrumpir el embarazo, esto se considera una decisión legal aceptada por parte de las leyes en muchos países.

Anticonceptivos

En muchas ocasiones hay mujeres que salen embarazadas aun tomando métodos anticonceptivos, por lo que esto conlleva a tener un embarazo no deseado debido a que las parejas se están protegiendo de manera regular para evitar la gestación. Entonces cuando este embarazo ocurre muchas mujeres recurren al aborto.

Inestabilidad de parejas

Cuando se decide traer un hijo, se supone que debe ser en conjunto con la pareja. Pero en estos momentos son muy pocos los hombres que quieren asumir cierta responsabilidad y es cuando prefieren dejar a la madre sola. Cuando la madre se encuentra sola asumiendo este rol, es cuando algunas deciden practicar el aborto.

Estas son unas de las causas principales por la que muchas mujeres se ven en la necesidad de interrumpir el embarazo, también hay casos que van más de una simple decisión. Hay que tomar en cuenta que al realizar abortos, los mismos generan ciertas consecuencias negativas en tu vida a futuro.

Clínicas De Aborto

Cuando tomas la decisión de realizarte un aborto, es muy importante que lo realices en las clínicas que hacen este proceso de manera legal para evitar problemas.

A continuación te diremos cuales son esas clínicas especializadas para poder interrumpir tu embarazo de forma legal:

Clínica ILE Femilemm

En esta clínica pueden abortar tanto las mujeres residentes como las que no viven en la ciudad de México. Esta clínica ofrece métodos de pagos accesibles para ejecutar una interrupción del embarazo, así que si eres de México se te hará accesible venir a esta clínica. Aquí puedes ver todo sobre esta clinica ILE en la ciudad de México

clinica femilemm

Aceractefem plus

Esta es otro clínica en México en donde podrás interrumpir tu  embarazo de forma legal, es una de las clínicas más económicas del mercado, además de brindarte asesorías y planes de pagos.

También puedes leer: Clínicas De Aborto Gratuitas

Clina cástrelos

Esta clínica se encuentra en España, es una clínica legal en donde podrás initerrumpir tu embarazo con confianza, ya que cuenta con el personal y los permisos sanitarios necesarios para hacer este tipo de actividades.

Aquí te dejamos algunas de las opciones que se encuentran para practicar abortos seguros, hay países en donde hay clínicas públicas y privadas. Por lo menos en México si eres residente tienes la oportunidad de ir a una clínica pública y si no eres del país te dan la oportunidad de ir a una clínica privada con opciones de pagos seguras.

Ventajas Y Desventajas Del Aborto

Hay ciertas desventajas y ventajas con respecto el aborto, a pesar de que es un tema que a muchos no les guste a veces es necesario interrumpir un embarazo por razones medicas que se vuelven necesarias.

Algunas de las ventajas son:

  • Disminuye la tasa de los hijos que no son deseados, por ejemplo los abusos sexuales.
  • Mal formaciones de los fetos, en donde es necesario muchas veces la interrupción del embarazo.
  • Madres adolescentes.
  • Disminución de las madres solteras.
  • Hijos abandonados.

Desventajas del aborto:

  • Algunos abortos incompletos, generando secuelas graves.
  • Posibles infecciones y hemorragias.
  • Quedar estéril.
  • Cáncer de mamas, uterino, del hígado.
  • Placenta previa para posibles embarazos.

Estas ventajas y desventajas son diferentes para cada mujer, hay personas que se han examinado con especialistas y están en perfecto estado. Cabe destacar la importancia de hacerte ver por especialistas en el área para evitar problemas severos que quizá se vuelvan irreversibles.

¿Quieres conocer más sobre este tema? Contactanos:

 

Dejanos tu comentario