Estoy Embarazada y Quiero Abortar ¿Qué Hago?

Los embarazos son considerados como una bendición la mayoría del tiempo, sin embargo, en algunos casos particulares la existencia del embarazo puede ser no deseado. Las causas de esto son muy variadas, pasando desde la no planificación, hasta por el hecho de ser producto de una violación. En estos casos surge la pregunta estoy embarazada y quiero abortar ¿Qué hago?

Si la existencia o presencia del embarazo te produce una sensación de rechazo, entonces puedes estar pensando la idea de terminar o interrumpir el mismo. En estos casos, sin importar las causas, la mujer es la única que debería tener el poder de decidir sobre su cuerpo.

Dependiendo del país o estado donde te encuentres, van a existir unos procedimientos enmarcados en las regulaciones legales, que van a determinar qué hacer en estos casos. Además también se cuentan con herramientas como clínicas especializadas para poder hacer esta práctica lo más seguro posible y así preservar la vida de la mujer.

Por ejemplo, si nos vamos al país de México, lo primero que se debería hacer es ir al estado de Ciudad de México, donde es legal el aborto hasta unas 12 semanas después de que se conoce su existencia. Una vez aquí se debe buscar una de las clínicas especializadas para tal fin.

Los más recomendable es tomar una cita en alguna de estas clínicas, así no se esté seguro de la decisión de interrumpir el embarazo. Ya que allí los profesionales de la salud podrán indicarte de cuáles son tus opciones ante cualquier decisión que tomes.

causas de un aborto

¿Qué Es El Aborto? ¿Tiene consecuencias? ¿Cuantos tipos existen?

En todo el mundo existen embarazos no deseados o en el mayor de los casos se vuelven complicados, en donde ...
Leer Más
donde abortar

Donde Abortar

El aborto es legal en la ciudad de México D.F, solo hasta las 12 semanas de embarazo, es decir, el primer trimestre, ...
Leer Más
aborto a favor

Aborto a favor

El aborto a favor ha sido muy argumentado durante muchos años, y cada grupo tiene sus razones para estar en contra o ...
Leer Más
aborto accidental

Aborto accidental

El aborto accidental también es conocido como aborto espontaneo y son todos esos embarazos en los que el feto muere antes de llegar a las 20 ...
Leer Más
aborto cdmx

Aborto cdmx

Ahora es legal el aborto en la CDMX. Desde hace 10 años, en México D.F se legalizo el aborto, logrando ...
Leer Más
aborto legal e ilegal

Aborto legal e ilegal

El aborto es la manera de detener un embarazo antes de llegar a su fin, puede ser de manera espontánea o totalmente voluntaria, y ...
Leer Más

En Ciudad de México existe una red Clínicas de la Secretaría del DF, donde práctica el aborto es de manera gratuita. Sin embargo en caso de que las colas de esperan sean muy grandes se puede recurrir a la red de clínicas privadas ILE en el DF. Aquí también podrás hacerlo bajo un costo determinado.

En cualquiera de las dos opciones, existen sólo dos procedimientos para abortar que serían el farmacológico y el quirúrgico. Los profesionales de la salud estudiaran el caso  y recomendarán la mejor opción.

Ahora ya sabes qué hacer si te surge la duda de estoy embarazada y quiero abortar ¿Qué hago? Si sigues las recomendaciones anteriores podrás hacer de esta práctica lo más segura posible, para evitar complicaciones de salud y obtener una mayor efectividad.

 estoy embarazada y quiero abortar ¿Qué hago?

Dejanos tu comentario