Clinicas ILE

Ver Clinicas

Clinicas ILE México 

Los servicios de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brindan de manera legal, segura y confidencial en cualquiera de las Clínicas Certificadas de la Ciudad de México.

¿Qué es un ILE?

En el año 2007 (24 de abril para ser precisos) la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ahora CDMX aprobo una reforma que legaliza el aborto, hoy en día a esta practica se le conoce como ILE (interrupción legal del embarazo), para que este procedimiento se conside legal se debe realizar como máximo hasta la semana 12 de gestación.

La reforma en materia de la interrupción del embarazo establece:

  • Una mujer es libre y puede decidir abortar de manera segura siempre y cuando se este dentro de las 12 semanas de gestación.
  • El embarazo es parte del proceso de la reproducción humana y que este comienza con la implantación del embrión en el endometrio.
  • También se dio una disminución de la pena para las mujeres que se sometan voluntariamente a la practica de un aborto después de la semana 12: La pena será de 3 a 6 meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo comunitario.
  • Ahora hay una pena impuesta cuando una mujer se realiza un “aborto forzado”. Esto es el caso de la interrupción del embarazo (en cualquier etapa) sin el consentimiento de la mujer embarazada.
  • Se alteró la ley de Salud para establecer que las Instituciones Públicas de Salud del Gobierno de la CDMX atenderán las peticiones de aborto todavía cuando la mujer que lo pida cuente con algún otro servicio de salud público o bien privado, y que la atención a la salud sexual y reproductiva tiene un carácter prioritario.

Además de esto se estableció que el Gobierno de la Ciudad de México va a trabajar en políticas integrales para fomentar la salud sexual, los derechos reproductivos, como la maternidad y la paternidad responsables y cooperar en el pleno ejercicio de los derechos reproductivos de las personas con una visión de género, de respeto a la diversidad sexual, y atendiendo en especial a la población más vulnerable: las pequeñas y pequeños,
adolescentes y jóvenes.

Se excluye la responsabilidad penal para 3 casos de interrupción del embarazo: en caso de que el embarazo sea causa de una violación, cuando esté bajo riesgo la vida de la mujer, y cuando el embarazo de patentizas que pueda ocasionar daños físicos o bien psíquicos.

En la Ciudad de México la interrupción legal del embarazo ILE esta protocolizada por 2 métodos autorizados por el gobierno de la CDMX y otras instituciones especialistas en el tema, los que son: aspiración uterina y tratamiento con fármaco.

A pesar de ello, existen 2 Estados en México con la penalización más restrictiva; Guanajuato y Querétaro, puesto que la causal de aborto por violación es la única reconocida en todo el país.

En las clínicas donde el aborto es legal, los médicos tienen todos y cada uno de los elementos precisos para hacer un aborto seguro. La ley te resguarda ya antes de las doce semanas de gestación, demanda un servicio de calidad y bien practicado; asegúrate que la clínica donde practiques este procedimiento esté certificada.

¿Cuanto cuesta un ILE en México?

El costo de este procedimiento puede variar dependiendo del metodo que se utilice para la interrupción del embarazo.

Los precios pueden ir desde los $300 por un ILE con pastillas hasta un poco más de los $3,000.00, si necesitas mayor información sobre los precios debes hacer clic en este enlace.

En nuestra web encontraras toda la información que necesitas conocer sobre este procedimiento clínico, conoce más en Clinicas ILE: