Causas de un Aborto

El aborto no es más que la interrupción del embarazo, esto se aplica antes de que el feto se encuentre formado. Existen muchas maneras de producirse bien sea de forma natural o provocado, de igual manera hay algunas causas de un aborto que hacen que este se produzca y en esta oportunidad te hablaremos de este tema.

Muchos de los abortos naturales se dan en el primer mes de gestación, esta es una de las consecuencias más comunes en los embarazos. Se llama a un aborto temprano cuando este ocurre justo en la implantación del ovulo que se haya fecundado, es prematuro cuando sucede en los 2 meses y medio y es tardío cuando sucede en el tercer mes.

causas de un aborto

Hay muchos motivos que causan los abortos, uno de ellos son las causas fetales estos se relacionan con los posibles problemas que se asocian al feto como anomalías e infecciones. También están las causas maternas que pueden asociarse a los trastornos de desarrollo, caídas, traumas, enfermedades genéticas y el consumo de vicios nocivos para la salud.

causas de un aborto

¿Qué Es El Aborto? ¿Tiene consecuencias? ¿Cuantos tipos existen?

En todo el mundo existen embarazos no deseados o en el mayor de los casos se vuelven complicados, en donde ...
Leer Más
donde abortar

Donde Abortar

El aborto es legal en la ciudad de México D.F, solo hasta las 12 semanas de embarazo, es decir, el primer trimestre, ...
Leer Más
aborto a favor

Aborto a favor

El aborto a favor ha sido muy argumentado durante muchos años, y cada grupo tiene sus razones para estar en contra o ...
Leer Más
aborto accidental

Aborto accidental

El aborto accidental también es conocido como aborto espontaneo y son todos esos embarazos en los que el feto muere antes de llegar a las 20 ...
Leer Más
aborto cdmx

Aborto cdmx

Ahora es legal el aborto en la CDMX. Desde hace 10 años, en México D.F se legalizo el aborto, logrando ...
Leer Más
aborto legal e ilegal

Aborto legal e ilegal

El aborto es la manera de detener un embarazo antes de llegar a su fin, puede ser de manera espontánea o totalmente voluntaria, y ...
Leer Más

Una causa muy común es la causa paterna que son todas esas alteraciones genéticas relacionadas con el padre, todo esto se produce por medio de la esperma que se introduce en el ovulo. Todas estas causas que mencionamos anteriormente traen como consecuencia los abortos indeseados, de manera que si se sospecha de esta se debe acudir inmediatamente con su médico.

Cuando sucede una alerta de aborto se pone en riesgo el embarazo, y esta puede producirse mediante una hemorragia, contracciones y dolores de parto. Estas son los primeros síntomas que indican que se aproxima un aborto, para esto es necesario que acuda con rapidez a un centro médico para que evalué su caso.

síntomas de un aborto

Una vez que se hayan estudiado las posibles causas de un aborto, podrá proceder a realizar el procedimiento necesario para retirar el feto de la madre. Para esto es necesario contar con especialistas en el área que manejen la situación de manera segura, eficiente y de manera profesional.

Dejanos tu comentario