Aborto legal en México

¿Sabías que el Aborto legal en México ya es un hecho?, muchas personas aún lo desconocen.

Luego de que se despenalizara el aborto en México D.F, algunos de los estados del país (son 32 en total), tomaron la iniciativa de modificar sus leyes, y actualmente 16 estados aproximadamente en todo el país aseguran protección al derecho a la vida, desde el embarazo.

El aborto legal en México se da desde el año 2007, toda mujer que tenga hasta 12 semanas de embarazo tiene el derecho de interrumpirlo libremente, y para eso existen diferentes clínicas especializadas en todo el D.F, e incluso las clínicas de la Secretaria de Salud lo pueden realizar.

 

 

 

Estados en México a favor del aborto

Fácil, el único estado de México que está a favor del aborto es el D.F, los demás estados penalizan el aborto, al menos que el embarazo sea producto de una violación, y casi todos (menos Guanajuato, Guerrero y Querétaro), lo permiten si la madre corre algún tipo de peligro por el mismo estado de embarazo.

Y la condena por aborto puede llegar a ser de hasta 30 años de prisión, aunque esta puede variar en los diferentes estados.

Y en caso de que el aborto fuera practicado por un especialista, doctor, enfermero, comadrón, etc., a este no solo se le sentenciaría de la misma manera, sino que además se le retiraría su licencia para practicar la medicina.

También te puede interesar leer: Causas de un aborto espontaneo

causas de un aborto

¿Qué Es El Aborto? ¿Tiene consecuencias? ¿Cuantos tipos existen?

En todo el mundo existen embarazos no deseados o en el mayor de los casos se vuelven complicados, en donde ...
Leer Más
donde abortar

Donde Abortar

El aborto es legal en la ciudad de México D.F, solo hasta las 12 semanas de embarazo, es decir, el primer trimestre, ...
Leer Más
aborto a favor

Aborto a favor

El aborto a favor ha sido muy argumentado durante muchos años, y cada grupo tiene sus razones para estar en contra o ...
Leer Más
aborto accidental

Aborto accidental

El aborto accidental también es conocido como aborto espontaneo y son todos esos embarazos en los que el feto muere antes de llegar a las 20 ...
Leer Más
aborto cdmx

Aborto cdmx

Ahora es legal el aborto en la CDMX. Desde hace 10 años, en México D.F se legalizo el aborto, logrando ...
Leer Más
aborto legal e ilegal

Aborto legal e ilegal

El aborto es la manera de detener un embarazo antes de llegar a su fin, puede ser de manera espontánea o totalmente voluntaria, y ...
Leer Más

¿Cuál es la idea de la legalización del aborto?

El Gobierno del D.F creo esto con la idea de promover políticas integrales que alienten a la salud sexual, los derechos reproductivos y la maternidad, lo que es importante para todos en el estado, pero sobre todo a los adolescentes jóvenes.

A pesar de que los demás estados en México, no están a favor del aborto, los habitantes de esos estados pueden acudir al D.F a practicarse un aborto, siempre y cuando con la regla de hasta las 12 semanas de gestación y los papeles que se solicitan.

 

Dejanos tu comentario