Aborto legal e ilegal

aborto legal e ilegal

El aborto es la manera de detener un embarazo antes de llegar a su fin, puede ser de manera espontánea o totalmente voluntaria, y aunque en muchos países aun es un delito penalizado, también existen países donde es totalmente legal, como en México. 

El aborto legal. 

Este tipo de aborto está permitido según las leyes de un país, y suele ser practicado bajo la vigilancia de un médico o experto en el tramo de gestación. 

Puede ser con pastillas o a través de procedimientos quirúrgicos, y la mujer debe someterse primero a una seria de exámenes médicos para poder comprobar en qué estado se encuentra la salud general antes de realizar el procedimiento. 

También puedes leer:

La mujer no debe tener más de 12 semanas de gestión para practicarse un aborto legal, por lo menos en la mayoría de los países que lo acepten, sin embargo, quienes practican métodos para abortar fuertes llegan incluso a aceptar mujeres con 32 semanas de embarazo. 

Aborto Ilegal 

El aborto como ya te contamos, no es legal en todos los países, sin embargo, esto no quita que existan lugares clandestinos con “médicos” que están dispuestos a realizarlos aun si no cuentan con los conocimientos necesarios. 

causas de un aborto

¿Qué Es El Aborto? ¿Tiene consecuencias? ¿Cuantos tipos existen?

En todo el mundo existen embarazos no deseados o en el mayor de los casos se vuelven complicados, en donde ...
Leer Más
donde abortar

Donde Abortar

El aborto es legal en la ciudad de México D.F, solo hasta las 12 semanas de embarazo, es decir, el primer trimestre, ...
Leer Más
aborto a favor

Aborto a favor

El aborto a favor ha sido muy argumentado durante muchos años, y cada grupo tiene sus razones para estar en contra o ...
Leer Más
aborto accidental

Aborto accidental

El aborto accidental también es conocido como aborto espontaneo y son todos esos embarazos en los que el feto muere antes de llegar a las 20 ...
Leer Más
aborto cdmx

Aborto cdmx

Ahora es legal el aborto en la CDMX. Desde hace 10 años, en México D.F se legalizo el aborto, logrando ...
Leer Más
aborto legal e ilegal

Aborto legal e ilegal

El aborto es la manera de detener un embarazo antes de llegar a su fin, puede ser de manera espontánea o totalmente voluntaria, y ...
Leer Más

El aborto ilegal está considerado como un feticidio, y para aquellos países donde es ilegal, si se llega a practicar y saber de un aborto, se puede penalizar hasta con más de 15 años de cárcel, según las leyes de dicho país. 

La penalización va para ambas partes, tanto para quien practica el aborto, como para quien se lo practica, incluso, todo aquel que se encuentre implicado (enfermeras, padres y demás), también pueden llegar a tener que cumplir la misma condena. 

La ilegalidad del aborto es una de las causas por la que tantas chicas jóvenes fallecen alrededor del mundo, ya que muchas veces no están preparadas para un embarazo, o el embarazo no es correcto, y la desesperación las lleva a asistir a estos lugares que no cuentan con los conocimientos necesarios para poder practicar un aborto correctamente. 

 

Dejanos tu comentario