aborto espontaneo

Cuando una pareja se entera que está esperando un bebé, es normal sentir una gran felicidad, y unas enormes ganas de gritárselo al mundo, sin embargo, aquellos que conocen sobre el riesgo de aborto espontaneo en los primeros meses, también tienden a preocuparse.

Estadísticas.

Aproximadamente 1 de cada 5 embarazos, no llega a completarse debido a un aborto espontaneo, y este suele ocurrir entre el primer mes y el tercer mes de gestación, este es el tiempo donde se origina la división y la implantación del ovulo fecundado, además que es cuando se forman las primeras estructuras físicas y órganos vitales del bebé.

 

aborto primer mes

¿Cuándo se puede comunicar la noticia?

Algunas parejas deciden ignorar estas estadísticas y cuentan la noticia tan pronto como se sabe del embarazo, otras parejas, por otra parte, deciden esperar que pase el primer trimestre del embarazo, para contar la noticia.

Se espera a que pase el primer trimestre, porque es cuando el riesgo de aborto espontaneo se disminuye, sin embargo, no es del todo nulo.

Este riesgo de aborto durante los primeros meses no debe ser razón para no alegrarse por el embarazo, aunque aquellos que han pasado por estas situaciones, pueden llegar a vivir en pánico durante el primer mes y tercer mes.

causas de un aborto

¿Qué Es El Aborto? ¿Tiene consecuencias? ¿Cuantos tipos existen?

En todo el mundo existen embarazos no deseados o en el mayor de los casos se vuelven complicados, en donde ...
Leer Más
donde abortar

Donde Abortar

El aborto es legal en la ciudad de México D.F, solo hasta las 12 semanas de embarazo, es decir, el primer trimestre, ...
Leer Más
aborto a favor

Aborto a favor

El aborto a favor ha sido muy argumentado durante muchos años, y cada grupo tiene sus razones para estar en contra o ...
Leer Más
aborto accidental

Aborto accidental

El aborto accidental también es conocido como aborto espontaneo y son todos esos embarazos en los que el feto muere antes de llegar a las 20 ...
Leer Más
aborto cdmx

Aborto cdmx

Ahora es legal el aborto en la CDMX. Desde hace 10 años, en México D.F se legalizo el aborto, logrando ...
Leer Más
aborto legal e ilegal

Aborto legal e ilegal

El aborto es la manera de detener un embarazo antes de llegar a su fin, puede ser de manera espontánea o totalmente voluntaria, y ...
Leer Más

Posibles causas de aborto espontaneo.

Las razones por las que se puede ocasionar un aborto entre el primer mes y el tercer mes, son varias, algunas pueden hasta ser imposibles de identificar, pero hay otros no tan difíciles, lo que, si hay que saber es que, es imposible evitar un aborto espontaneo, pueden tomarse algunas precauciones antes del embarazo, pero no dan mucha ventaja.

 

aborto segundo mes

Posibles causas:

Alteraciones uterinas.

Trastornos endocrinos o inmunológicos.

Estados de desnutrición

Anomalías congénitas del feto

Estas son solo algunas causas posibles de un aborto espontaneo, pero como te comentamos, hay muchas más, en caso de que llegaras a tener una amenaza de aborto durante el primer mes y el tercer mes, es vital que sigas las instrucciones de tu médico, como las indica, de esta manera, todavía hay posibilidades de que puedas llegar a completar tu embarazo.

Dejanos tu comentario