Aborto accidental

aborto accidental

El aborto accidental también es conocido como aborto espontaneo y son todos esos embarazos en los que el feto muere antes de llegar a las 20 semanas de gestación, son más comunes al principio del embarazo, 8 de cada 10 casos ocurren en las primeras 12 semanas de gestación. 

El aborto accidental es más común de lo que se cree, aproximadamente un 20% de los embarazos acaban a causa de un aborto espontaneo, y pueden ser realmente dolorosos para quienes lo presentan, e incluso puede ser una situación que se repita en diferentes embarazos. 

Causas de un aborto accidental

Otra cosa que es muy común de pensar en estas situaciones, es que la mujer puede haber causado el aborto accidental haciendo algo que no debía, sin embargo, esto no es así. 

Actividades comunes como el sexo, ejercicio, trabajo, e incluso muchos medicamentos, no son una razón para tener un aborto accidental, incluso, una caída que ocasione alguna lesión menor, tampoco es razón para tenerlo. 

También te puede interesar:

causas de un aborto

¿Qué Es El Aborto? ¿Tiene consecuencias? ¿Cuantos tipos existen?

En todo el mundo existen embarazos no deseados o en el mayor de los casos se vuelven complicados, en donde ...
Leer Más
donde abortar

Donde Abortar

El aborto es legal en la ciudad de México D.F, solo hasta las 12 semanas de embarazo, es decir, el primer trimestre, ...
Leer Más
aborto a favor

Aborto a favor

El aborto a favor ha sido muy argumentado durante muchos años, y cada grupo tiene sus razones para estar en contra o ...
Leer Más
aborto accidental

Aborto accidental

El aborto accidental también es conocido como aborto espontaneo y son todos esos embarazos en los que el feto muere antes de llegar a las 20 ...
Leer Más
aborto cdmx

Aborto cdmx

Ahora es legal el aborto en la CDMX. Desde hace 10 años, en México D.F se legalizo el aborto, logrando ...
Leer Más
aborto legal e ilegal

Aborto legal e ilegal

El aborto es la manera de detener un embarazo antes de llegar a su fin, puede ser de manera espontánea o totalmente voluntaria, y ...
Leer Más
como abortar en casa

Abortar en casa

que puedo hacer para abortar

¿Qué puedo hacer para abortar?

Clinicas ILE en México

Clinicas ILE

Algunas causas reales del aborto accidental pueden ser: 

  • Que el ovulo fecundado cuente con un numero de cromosomas anormal. 
  • Enfermedades como la diabetes, pueden incrementar el riesgo de aborto accidental. 
  • Infecciones. 

Si has tenido más de dos abortos , puede ser que tengas algún tipo de anomalía en tu útero, el cual no estaría capacitado del todo para soportar el embarazo, y si es tu caso, deberías acudir a un médico que te haga un chequeo más profundo. 

Durante un aborto accidental puede haber una gran cantidad de sangrado, sin embargo, si estas embarazada y manchas solo unas gotas, es importante que acudas a tu medico inmediatamente, ya que podrías tener una amenaza, y tendrás que ser evaluada de inmediato. 

También te puede interesar leer: 

aborto espontaneo

Puede ser peligroso si no es tratado correctamente, ante cualquier anomalía o duda, acude a tu médico. 

Dejanos tu comentario