Aborto a favor

aborto a favor

 

El aborto a favor ha sido muy argumentado durante muchos años, y cada grupo tiene sus razones para estar en contra o a favor. 

Lo primero es saber que cuando se argumenta sobre el aborto a favor, se argumenta a favor de los derechos que debe tener una mujer de poder detener un embarazo a libre demanda, sin que necesite ser violada para que le permitan detener su embarazo. 

Y lo peor es que el aborto no era considerado un crimen, pero esto cambio cuando se comenzar a promulgar leyes contra el aborto, fueron las leyes las que hicieron que las personas se dividieran en grupo pro aborto y contra aborto. 

Existen razones incontables por las que se debe entender que el aborto a favor es lo más recomendable para la sociedad, desde diferentes puntos: 

Las mujeres que quedan embarazadas sin desearlo, corren el riesgo de atentar contra su vida e incluso, contra la del bebe una vez que haya nacido. Muchas mujeres quedan embarazadas, pero no tienen los recursos para poder sobrellevarlo, por lo que, por simple derecho moral, toda mujer debería ser capaz de abortar si no se encuentra preparada para esa responsabilidad. 

causas de un aborto

¿Qué Es El Aborto? ¿Tiene consecuencias? ¿Cuantos tipos existen?

En todo el mundo existen embarazos no deseados o en el mayor de los casos se vuelven complicados, en donde ...
Leer Más
donde abortar

Donde Abortar

El aborto es legal en la ciudad de México D.F, solo hasta las 12 semanas de embarazo, es decir, el primer trimestre, ...
Leer Más
aborto a favor

Aborto a favor

El aborto a favor ha sido muy argumentado durante muchos años, y cada grupo tiene sus razones para estar en contra o ...
Leer Más
aborto accidental

Aborto accidental

El aborto accidental también es conocido como aborto espontaneo y son todos esos embarazos en los que el feto muere antes de llegar a las 20 ...
Leer Más
aborto cdmx

Aborto cdmx

Ahora es legal el aborto en la CDMX. Desde hace 10 años, en México D.F se legalizo el aborto, logrando ...
Leer Más
aborto legal e ilegal

Aborto legal e ilegal

El aborto es la manera de detener un embarazo antes de llegar a su fin, puede ser de manera espontánea o totalmente voluntaria, y ...
Leer Más

Por otra parte, hay quienes decían que el aborto no era seguro para la mujer, y que esta era razón suficiente para prohibir el aborto, sin embargo, muchos médicos demostraron que el aborto no pone en ningún riesgo a la mujer, por lo que esto significaría que se puede estar a favor del aborto. 

También está una razón un poco más pesada, y es que hay quienes dicen que el feto no siente, mejor dicho, el feto no es una persona, por lo que no hay problema para estar a favor del aborto, sin embargo, esta razón puede poner a dudar a más de una mujer, básicamente depende de la percepción real que puedan tener sobre esta entidad. 

Si eres mujer y estás pensando en abortar, lo mejor es meditar sobre estos puntos, y luego de eso decidir si estas en contra o a favor del aborto, y si realmente crees que podrás soportar las consecuencias que esto puede traer para ti. 

Dejanos tu comentario